Llamada anónima guía al OIJ banda con cocaína, dólares y armas en Moín de Limón

Hay 13 sospechosos detenidos, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de drogas, lavado de dinero y robos; grupo enfrentó a los agentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Información confidencial que llegó la noche del miércoles al OIJ revelaba movimientos irregulares en una vivienda cercana al cementerio de Moín, en Limón.

A eso de las 9:30 a. m. del jueves, los agentes judiciales rodearon el inmueble. Sin embargo, cuando los ocupantes se percataron de la presencia policial trataron de darse a la fuga y dispararon contra el suelo en un intento de amendrentar a los agentes del OIJ y los guardacostas que también se hicieron presentes.

Un arma de los sospechosos que se encasquilló fue el imprevisto necesario para que los policías concretaran las capturas, poco antes del mediodía.

En total, 13 hombres fueron detenidos. Dentro de la vivienda aparecieron 203 paquetes de cocaína, varios fajos de dólares que sumaron al menos $200.000 y una lancha, pues el patio da al mar.

De esta forma, el grupo enfrentará una investigación por tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no dio detalles sobre el propietario del inmueble.

---

La acción policial permitió el decomiso de al menos dos fusiles de asalto AK-47, una escopeta y una pistola, pero aún faltan sitios de la vivienda por revisar.

Los detenidos son de apellidos Morales Peralta, de 28 años; Brown Pérez, de 28, pasado por amenazas a la autoridad y Bravo Rodríguez, de 34, pasado por infracción a la ley de protección a la fauna silvestre.

También Condega Sánchez, de 26 años, Rodríguez Baltodano, de 21; Arias Salas, de 28 y con antecedentes por robo agravado, así como Alvarado Sánchez, de 31, pasado por legitimación de capitales.

También se detuvo a Díaz Moraga, de 26 años; a Bocan Cano, de 31 y Serrano Suárez de 30, así como a Masís Piñar de 36, pasado por transporte de drogas.

Además de los ticos detenidos, completan la lista un colombiano de 20 años, de apellidos Arango Velásquez y un nicaragüense de 36 años, de apellido Gutiérrez.

La Policía seguía avanzada la tarde en el sitio a la espera de una revisión exhaustiva de la propiedad.

Información actualizada a las 9:45 p.m. con el recuento final de la droga decomisada.