Autoridades piden a finqueros de la zona que hayan sido víctima de robo de ganado, interponer la denuncia

 6 agosto, 2014

Un sujeto de 24 años, de apellido Soto, fue detenido en Guápiles como sospechoso de robo y destace de ganado.

Informes preliminares de la Policía Judicial indican que a Soto se le vincula con al menos dos causas por el delito antes citado, ocurridas en Coronado. Sin embargo, no se descarta que esté relacionado con otros hechos similares.

El primer robo fue el jueves 24 de abril en Cascajal de Coronado, cuando el dueño de unas reses llegó a buscarlas y solo encontró las osamentas de una vaca y de un toro.

El 5 de junio los agentes visitaron esta finca en la que delincuentes cortaron la cerca y fueron sorprendidos por el dueño cuando destazaban al segundo animal.
El 5 de junio los agentes visitaron esta finca en la que delincuentes cortaron la cerca y fueron sorprendidos por el dueño cuando destazaban al segundo animal.

El segundo caso se presentó el jueves 5 de junio cuando el propietario de una finca en Cascajal llegó a la misma y halló unos sacos cerca de la entrada, por lo que fue a revisar el lugar donde estaba el ganado y sorprendió al sospechoso en compañía de otro sujeto destazando una vaca.

Aparentemente los individuos lo amenazaron y se dieron a la fuga, sin lograr llevarse la carne del animal.

Tras lo ocurrido, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron la respectiva investigación y lograron identificar a Soto como sospechoso. Ayer martes se logró su detención en el centro de Guápiles.

El sujeto es oriundo de Coronado, por lo que el OIJ pide a víctimas de hechos similares en ese cantón josefino, acercarse a interponer la respectiva denuncia.