OIJ captura a cuarto sospechoso de desaparición de ¢1.200 millones de camión remesero

Policía le atribuye ser uno de los partícipes directos del atraco simulado en la ruta 32 en mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El OIJ capturó este jueves a un cuarto sospechoso de participar en el atraco a un camión remesero de la empresa Dunbar Internacional, perpetrado el pasado 2 de mayo cerca del puente sobre el río Costa Rica, en la ruta 32, en el cantón de Pococí.

Se trata de un individuo de apellidos Rodríguez Morera, que fue detenido poco antes de las 3 p. m. por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuando se encontraba en una vía pública de la comunidad de Cariari.

Este individuo fue trasladado a las oficinas judiciales donde se procedió a reseñarlo. Luego, fue puesto a la orden del Ministerio Público para la respectiva indagatoria.

Este sujeto se une a tres custodios del vehículo transportador de valores que fueron arrestados poco después de la desaparición de ¢1.200 millones, según había anunciado Wálter Espinoza Espinoza director del OIJ.

En aquel momento, el Organismo los identificó como de apellidos Mendoza Pérez (49 años), Villarreal Philips (23) y Sánchez Sevilla (33). Tenían cerca de 18 meses de laborar en la compañía dueña del remesero. Se les atribuyeron los delitos de hurto agravado y simulación del delito.

Según los primeros datos recopilados por las autoridades, los trabajadores de la empresa de valores fingieron ser víctimas de un atraco para que sus cómplices, quienes viajaban en una vagoneta y un vehículo tipo pick-up, sustrajeran el dinero.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, detalló que las entrevistas, inspecciones y análisis de datos hechos por los agentes judiciales permitieron determinar que los funcionarios fueron partícipes del hecho y no víctimas.

"La investigación nos permitió determinar que el asalto fue simulado y que estas tres personas que viajaban en el camión remesero intervinieron en la sustracción de dinero. Comprobamos que sí hubo intervención de los pasajeros de la vagoneta y el pick-up, pero en una actuación acordada previamente con los custodios de la empresa encargada del traslado de dinero”, explicó Espinoza en mayo pasado.

El director del OIJ dijo que se habían recuperado ¢118 millones.