OIJ busca en el Zurquí a tico radicado en EE. UU. y que desapareció en Guápiles

Agentes recorren ruta 32 entre el río Sucio y el peaje entrevistando personas y revisando guindos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron la mañana de este viernes la búsqueda, en la ruta 32, de un costarricense radicado en Estados Unidos que desapareció desde el 8 de febrero, luego de que asistió a un cita médica en Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón.

El rastreo lo están realizando desde el puente sobre el río Sucio, en Moravia, San José, y pretenden llegar hasta el peaje en San Isidro de Heredia.

La acción consiste en hablar con trabajadores que están realizando algún tipo de labor a la orilla de vía, a quienes se les está mostrando la foto de Luis Alberto Campos Zamora, de 64 años, quien también laboró en el Poder Judicial. Asimismo, los agentes están revisando los guindos.

Luis Alberto Campos llegó al país hace tres semanas y tenía planeado volver a Chicago, Estados Unidos, en este mes de marzo.

Aunque en Costa Rica él vivió en Pococí, durante esta visita se alojaba en la casa de su mamá, en Desamparados, San José.

El viernes 8 de febrero, cuando desapareció, tenía una cita con un odontólogo conocido de Guápiles, por eso se trasladó al cantón limonense. Acudió a la cita, programada para las 3:30 p. m. y luego llamó a su hermano para contarle cómo le había ido y para informarle que tomaría el bus hacia San José.

“Me dijo que salió bien de todo y que regresaba a la capital porque al día siguiente tenía un encuentro en Tilarán (Guanacaste) con varios amigos y excompañeros del colegio”, detalló su hermano Orlando Campos.

No obstante, a eso de las 9 p. m. de ese mismo 8 de febrero, una hermana llamó a Orlando para indicarle que Alberto no había llegado a la casa. A la fecha, los familiares desconocen su paradero.

“Gracias a las cámaras de vigilancia que colocó la Municipalidad en Guápiles centro logramos evidenciar que mi hermano pasadas las 4 p. m. caminó los 400 metros de la clínica hasta el costado oeste del parque, propiamente a la esquina de la parada de taxis.

“Mi hermano llegó hasta una soda, donde estuvo unos minutos y le dijo al salonero que debía retirarse puesto que tenía que tomar el autobús a San José. Alberto ya estaba cerca de los taxis cuando la única cámara que grababa el momento cambió de posición. Al regresar a la posición, mi hermano ya no estaba”, explicó Orlando Campos.

La busqueda en el Zurquí se realizó porque las autoridades recibieron versiones en el sentido de que vieron a Luis Alberto Campos caminando en las cercanías del túnel.

Sin embargo, pese a que los oficiales de la Policía Judicial utilizaron perros adiestrados en la búsqueda de personas el resultado fue negativo.