Seguridad

OIJ detiene a dos sospechosos de robo de joyas y computadoras portátiles en Cartago

También se detuvo a dos mujeres una vinculada al delito de receptación, en un asunto relacionado con el robo de joyas valoradas en ¢40 millones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana a dos sujetos sospechosos ingresar a robar a cuatro viviendas y evadirse con joyas y computadoras portátiles, Los individuos cayeron luego de que la Policía realizara cinco operativos en la comunidad conocida como Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.

“Los detenidos, uno de 23 años y otro de 28, aún no identificados, en apariencia llegaban a las viviendas y de forma violenta amenazaban a los habitantes de las casas con armas de fuego, para posteriormente llevarse objetos de fácil traslado como joyas y computadoras portátiles”, agregó la oficina de prensa del OIJ.

Producto de este allanamiento también se logró la detención de dos mujeres quienes se encontraban en una de las casas de los sospechosos, a una de ellas se le vincula con el delito de receptación (comprar o negociar un bien que fue robado), pues en la vivienda había joyas que se cree son parte de un robo de ¢40 millones, perpetrado en la misma provincia.

Por su parte, la otra detenida tenía orden de captura y portaba un arma 9 milímetros sin el permiso correspondiente.

“Fueron cinco los lugares allanados porque al parecer los sujetos dormían en diferentes viviendas y se desplazaban constantemente de una a otra, dos de los operativos fueron en dos edificaciones utilizadas como búnkers”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.