Eillyn Jiménez B.. Hace 6 días
El OIJ difundió la foto de la menor, luego de que la familia alertara sobre su desaparición. Foto: OIJ para LN
El OIJ difundió la foto de la menor, luego de que la familia alertara sobre su desaparición. Foto: OIJ para LN

La asistente de un transportita de escolares recogió por error a una niña de 5 años, situación que generó un gran despliegue policial, pues se temió de que se tratara del robo de la menor.

El hecho se presentó este viernes poco antes del mediodía en la escuela Los Pinos, en La Aurora de Alajuelita, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la situación comenzó cuando la asistente del transportita, quien es nueva, llegó a una de las aulas para recoger una menor que este viernes no había asistido a lecciones y se llevó a otra por equivocación.

La menor recorrió junto con el transportista y otros niños aproximadamente un kilómetro, hasta un comedor para niños de bajos recursos.

Los administradores de ese lugar observaron la noticia por televisión y se percataron de que la niña desaparecida se encontraba en ese lugar. De inmediato informaron a las autoridades, que llegaron al lugar y recogieron a la menor y verificaron que se encontraba en buen estado de salud.

La alerta sobre la desaparición la dio la abuela de la niña, pues cuando llegó a recogerla la menor no se encontraba.

En un video de seguridad lograron obtener la imagen de la niña caminando con la asistente, la cual fue difundidad por los medios de comunicación.

La Policía Judicial informó de que la investigación se mantiene abierta, para verificar con exactitud lo sucedido y además, hicieron un llamado, sobre todo a los funcionarios, escolares extremar las medidas de prevención para evitar situaciones similares.

Colaboró el periodista Carlos Arguedas C.

Información actualizada a las 8:07 p. m. con datos del OIJ.