Oficial resulta herido al atender balacera en Alajuela

Policía se encuentra estable en el centro médico. Autoridades decomisaron droga y armas en barrio Santa Rita, conocido como El Infiernillo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial de la Fuerza Pública resultó herido este lunes por la madrugada, durante la intervención en una balacera que se registró el asentamiento Santa Rita, ubicado en barrio San José de Alajuela.

El herido fue identificado como Carlos Rodríguez Duarte, quien fue trasladado al Hospital San Rafael, en esa ciudad, con heridas de arma de fuego y golpes en su brazo derecho, codo y pierna derecha.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que el uniformado se encuentra en condición estable en el centro médico.

“La presencia policial en el sitio generó que las personas la emprendieran contra la Policía, hiriendo a uno de los oficiales”, indicó Seguridad.

Luego de los hechos en la comunidad, conocida como El Infiernillo, los policías realizaron un operativo en la zona que permitió la aprehensión de seis personas, quienes serán investigadas para determinar si tienen relación con el tiroteo.

Además, la diligencia permitió el decomiso de dos armas de fuego calibre nueve milímetros, una calibre 38, 457 municiones para ambas armas, 80 municiones para fusil AK-47, un cartucho para escopeta, un chaleco antibalas, una grabadora de voz, una cámara y dos teléfonos celulares.

También se incautaron cinco kilos de marihuana.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, mencionó que durante el día habrá intervención policial en el sitio para evitar un nuevo disturbio.

Se desconocen las causas por las que inició la balacera, pero se presume que sería por rencillas entre grupos de la zona.