Eillyn Jiménez B.. 14 agosto
Agentes del OIJ detuvieron a ocho hombres y una mujer como sospechosos de agredir a un tráfico en Coronado. Foto: OIJ para LN
Agentes del OIJ detuvieron a ocho hombres y una mujer como sospechosos de agredir a un tráfico en Coronado. Foto: OIJ para LN

Nueve taxistas informales fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos de agredir a un oficial de la Policía de Tránsito, de apellidos Rodríguez Gómez, el pasado 8 de abril en Vázquez de Coronado, San José.

Las capturas se realizaron este martes por la noche afuera de las viviendas de los aprehendidos, ubicadas en Lotes de Coronado y lugares aledaños, detalló la Policía Judicial.

Entre los sospechosos hay dos hermanos Calderón Aguilar, así como otros seis sujetos apellidados Calderón Fernández, Segura Núñez, Porras Fonseca, Díaz Briceño, Granados Vega y Cartín Granados.

Una mujer de apellidos Calderón Calderón también figura entre los detenidos.

De acuerdo con la investigación del caso, un grupo de taxistas informales participó en una caravana el pasado 8 de abril como parte de un funeral. Durante el trayecto, al parecer, Rodríguez llamó la atención de uno de ellos por ir hablando por celular y eso habría desatado la molestia de los demás.

“Según la versión preliminar, un grupo de personas se vino contra el oficial, a quien agredieron físicamente, le tiraron la motocicleta al piso y hasta intentaron despojarlo del arma.

"La situación ameritó el traslado del ofendido a un centro médico”, precisó el OIJ en un comunicado de prensa.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público con el informe correspondiente, para que sean indagados y se determine su situación jurídica.