Por: Carlos Láscarez S. 7 enero, 2015

Entrada a la finca donde ocurrió el incidente. | JEFREY ZAMORA
Entrada a la finca donde ocurrió el incidente. | JEFREY ZAMORA

Un niño de 6 años murió anoche en la Clínica de Coronado adonde fue llevado por medios propios, luego de que lo hallaron a la par de un montículo de aserrín en una finca familiar.

El hecho ocurrió cerca de las 4 p. m. dentro de la finca Los Pajaritos, situada en calle Chocó de San Pedro, 8 km al este de San Isidro de Vázquez de Coronado.

El pequeño, quien cursó el kínder el año pasado, era el menor de tres hermanos y habitaba junto a sus padres Marianela Porras y Víctor Jesús Chacón.

Según Mariana Almengor Bermúdez, vecina más cercana, la familia se dedica a las cuadras y cuido de caballos desde hace muchos años, por lo que el niño se había criado en un ambiente muy sano en medio del campo.

“Hemos sido vecinos toda la vida. Se trata de una familia muy querida en el pueblo. Los padres son excelentes personas y el niño vivía muy feliz al lado de sus animales. No concibo el dolor que están viviendo los papás”, manifestó Almengor.

Según dijo, se enteró de lo ocurrido a las 4:30 p. m. cuando iban a iniciar el rosario del Niño. En ese momento un cuñado por poco colisiona contra una patrulla de la Fuerza Pública que agilizó el paso del carro particular a la clínica.

El aserrín lo usan para limpiar las cuadras, por lo que se investiga si el pequeño escaló el montículo y lo aspiró. En la clínica sus allegados declinaron brindar declaraciones.

Etiquetado como: