Carlos Láscarez S.. 27 febrero

Un niño indígena panameño de tres años falleció la tarde de este miércoles, luego de que en apariencia consumió algún tipo herbicida, el cual estaba dentro de un frasco de lata sin tapa.

La emergencia fue atendida por socorristas de la sede de la Cruz Roja de Frailes de Desamparados. Foto: Jeiner Quirós
La emergencia fue atendida por socorristas de la sede de la Cruz Roja de Frailes de Desamparados. Foto: Jeiner Quirós

El incidente se registró a eso de la 1:30 p.m. dentro de una finca privada de café en San Cristobal Norte de Desamparados, en el momento en que el pequeño estaba bajo el cuido de una amiga de la familia apellidada Montezuna.

Jeiner Quirós Rojas, conductor de ambulancia y socorrista que atendió la emergencia, manifestó vía telefónica que la alerta ingresó a la sede de la Cruz Roja de Frailes de Desamparados a las 4:40 p.m..

A su llegada al lugar, indicó que le practicó maniobras de resucitación, sin embargo no respondió a los estímulos.

“Cuando lo abordamos estaba en una cama y envuelto en una cobija. En el lugar lo que había era un frasco blanco sin tapa, el cual se desconoce que contenía. Los padres llegaron de coger café y alertaron de inmediato a su patrón, quien llamó al sistema de emergencias 911”, manifestó vía teléfonica.

El caso es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la sede de San Marcos de Tarrazú, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.