Niña de cuatro años sufre heridas de bala en ataque a vivienda

Madre de la menor también recibió dos balazos; ambas víctimas estaban durmiendo en su casa en Colonia San José de Sarapiquí, Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una niña de cuatro años sufrió al menos tres heridas de bala cuando desconocidos dispararon en forma indiscriminada dentro del cuarto de una vivienda.

El ataque se produjo poco antes de la 1 a.m. de este martes en el cuadrante Tres de Colonia San José, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

La menor recibió los impactos en la cadera, la rodilla de la pierna derecha y en el tobillo del pie derecho, informaron las autoridades.

En la refriega la madre de la menor, de apellidos Velázquez López, de 19 años, también resultó herida en dos ocasiones, en el tórax y en el glúteo.

Ambas heridas fueron llevadas por ambulancias de la Cruz Roja a la Clínica de Puerto Viejo. Luego la menor la trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y su madre al Hospital de Guápiles.

Aunque se intentó conocer con mayor detalle en el San Vicente de Paúl sobre el estado de salud de la niña, en el Departamento de Prensa dijeron que por ser la afectada una menor de edad no podían dar ningún tipo de información.

Hecho

La información preliminar detalla que dos individuos en una motocicleta llegaron hasta la casa. Rompieron el vidrio de una ventana y dispararon en forma indiscriminada dentro de las habitaciones. Luego huyeron del sitio en la moto.

Al parecer, la madre y su hija estaban acostadas en una cama y recibieron los impactos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que por el momento se está en la etapa de recolección de los indicios y entrevistando a familiares de las afectadas, para conocer mayores detalles de algún posible móvil de la agresión.

Al parecer, familiares dijeron a las autoridades que la mujer que resultó herido había recibido durante el lunes varias llamadas telefónicas de personas desconocidas.

Este es el segundo hecho de violencia que sacude a Puerto Viejo de Sarapiquí en un lapso de tres días, pues el sábado anterior mataron a balazos a un cantante de música urbana.

El homicidio ocurrió a las 6:50 p. m. en el caserío Los Naranjales, en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, confirmaron el OIJ y la Fuerza Pública.

La Policía Judicial identificó al fallecido como José Manuel Ríos Sambrano, de 37 años. En el ataque, también resultó herida de dos balazos su madre Gilma Sambrano Bello, quien fue trasladada en estado bastante delicado al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Noticia actualizada a las 12:15 p.m. con información del OIJ.