Mujer prometió a joven de 15 años encuentro con padre para traerla a Costa Rica y explotarla sexualmente

Menor vino acompañada de amiga y ambas, al darse cuenta de las intensiones de la mujer, escaparon y pidieron ayuda a vecinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de apellidos Urbina Urbina pasará al menos tres meses en prisión preventiva, ya que figura como sospechosa de los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de dos muchachas de 15 años.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Los Chiles este viernes en la mañana, el cual acogió la petición realizada por la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Urbina fue detenida este jueves por la Policía Profesional de Migración, luego de una investigación que permitió establecer que el 7 de noviembre anterior ella trasladó a dos quinceañeras desde el poblado de la Trocha, en la frontera con Nicaragua, hasta unas cabinas en Los Chiles, Alajuela.

De acuerdo con el Ministerio Público, la imputada, aparentemente, engañó a las víctimas haciéndoles creer que las traería a Costa Rica para que una de ellas se encontrara con su padre. Sin embargo, lejos de ayudarles, quería explotarlas sexualmente a cambio de un monto de dinero que no trascendió.

“En apariencia, ingresó con las dos ofendidas por una zona no autorizada, evadiendo el puesto migratorio.

“Se sospecha que cuando llegaron a Los Chiles, la imputada contactó a una persona, aún no identificada, y le indicó que si cancelaba un monto específico, podría mantener relaciones sexuales con las víctimas.

“Según la investigación, las ofendidas se dieron cuenta de la intención de Urbina, por lo que escaparon y pidieron ayuda a unos vecinos, quienes alertaron a la Policía de Migración”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Posterior a la captura de Urbina, las menores fueron remitidas al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que está a cargo de su custodia.

Además, Migración detalló que al momento de su detención, la imputada estaba con una niña de 3 años, quien también fue remitida al Patronato.

La sospechosa se expone a una pena de entre ocho y 16 años de cárcel, según el artículo 172 del Código Penal.

Este caso se investiga dentro del expediente 20–000045–1321–PE.