Mujer detenida en Escazú por prostituir a jóvenes a las que contrataba como masajistas

Policía Judicial recibió denuncias desde enero de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis jóvenes con edades entre los 20 y 30 años, que eran ofrecidas para servicios sexuales, fueron encontradas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dentro de una casa allanada la tarde de este miércoles en Escazú.

Los oficiales de la Sección Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de Personas detuvieron en el sitio a una mujer de 32 años, de apellidos Castro Aráuz, como sospechosa de proxenetismo.

Según explicó Luis Ávila, subdirector del OIJ, Castro usaba las redes sociales para ofrecer empleos de masajistas a las muchachas. Empero, una vez que las jóvenes llegaban a la entrevista de empleo, en la sala de masajes, las amenazaba o las convencía para prostituirse.

Superada esta etapa, Castro utilizaba este local en Escazú como una mampara y ahí ofrecía los servicios sexuales de las víctimas.

---

Este caso se empezó a investigar a principios de año, cuando el Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ fue alertado de la ilícita actividad.

Dicha pesquisa logró confirmar que los clientes llegaban a la supuesta sala de masajes luego de convenir una cita previa con la sospechosa.

En esa propiedad, alquilada por Castro, se distinguen cuartos que no reúnen las características de una sala de masajes, pero tampoco los de una residencia común.

Este miércoles, en los allanamientos, el OIJ decomisó computadoras y otros dispositivos electrónicos para sustentar la acusación ante la Fiscalía.

Luego de varias entrevistas, las seis jóvenes costarricenses quedaron libres, mientras que la sospechosa fue pasada a la Fiscalía. Castro no tenía antecedentes judiciales registrados.