OIJ la detuvo hoy martes al allanar su casa en Sabanilla de Montes de Oca

Por: Carlos Arguedas C. 3 septiembre, 2013
La sospechosa fue detenida en su casa en Sabanilla de Montes de Oca
La sospechosa fue detenida en su casa en Sabanilla de Montes de Oca

San José (Redacción). Una mujer de 54 años fue detenida hoy martes en Sabanilla de Montes de Oca, por simular ser abogada para estafar con falsos remates.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que contra la implicada de apellido Sibaja se tienen nueve denuncias.

Según la información policial, la mujer se presentaba a personas conocidas como una abogada, que había sido designada por una entidad del Estado para que participara en remates de bienes.

Con la finalidad de ganarse la confianza de las víctimas, la mujer ofrecía en primera instancia la posibilidad de participar en el remate de un lote de pantallas planas. Para ser un posible oferente pedía una suma de dinero. sin embargo, luego lo devolvía aduciendo que no se había realizado el supuesto remate.

Luego les ofreció a las víctimas la posibilidad participar en remates de vehículos y propiedades para lo cual los ofendidos depositaron una “prima o enganche”, a una cuenta bancaria que ella les facilitó.

Sin embargo, cuando las víctimas pretendían obtener el bien, la mujer mediante pretextos, como por ejemplo que el trámite tardaba mucho tiempo o bien que aún no había salido a remate, los evadía. Fue en ese momento que los ofendidos se enteraron que se trataba de una estafa y pusieron la denuncia ante el OIJ.

Durante la investigación se determinó que el monto de lo estafado asciende a ¢22 millones.

Etiquetado como: