Profesores y socorristas le realizaron maniobras durante 40 minutos, pero no pudieron reanimarlo

 10 junio, 2014

Participar de una mejenga durante el recreo, le causó la muerte a un estudiante del Colegio Técnico Profesional Mario Quirós Sasso, en La Unión, Cartago.

El joven fue identificado como de apellido González, de 19 años, y según los profesores, padecía de un soplo en el corazón

González, cursaba el décimo año y era uno de los 99 estudiantes del sistema regular de educación especial, que abarca a 99 alumnos de ese colegio, cuya población estudiantil es de 1.444 alumnos.

Joven falleció esta tarde en el Colegio Mario Quirós Saso, ubicado en La Unión de Tres Ríos.
Joven falleció esta tarde en el Colegio Mario Quirós Saso, ubicado en La Unión de Tres Ríos.

La emergencia sobrevino a las 2:17 p.m. en las canchas multiuso del centro educativo, luego de que varios estudiantes improvisaron la mejenga.

Oscar González, coordinador del departamento de educación especial, confirmó el padecimiento del muchacho y dijo que los compañeros le advirtieron que no podía participar.

Ellos vieron como, de repente, González se desplomó. Ahí fue cuando comenzó la movilización en el centro educativo que suspendió las clases a raíz de la emergencia. A las 3:15 p. m. la Cruz Roja declaró fallecido al paciente.

Profesores y estudiantes catalogaron a González como muy colaborador y de muy buenos sentimientos. Era vecino de La Unión.

Ese centro educativo estaba de duelo, ya que hace menos de 15 días una alumna de esa misma institución murió atropellada por un conductor al que le sobrevino un infarto mientras conducía.

Poco después el conductor responsable del atropello falleció en el centro médico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajaban a las 5 p. m. en labores de levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la Morgue Judicial.