Seguridad

Muchacha de 17 años detenida como sospechosa de secuestro extorsivo

Adolescente junto a un individuo de 32 años privaron de la libertad a una mujer de 25 años

Una menor de 17 años de edad fue detenida este sábado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de participar en el secuestro extorsivo de una mujer de 25 años.

La captura la efectuaron oficiales de la Sección de Delitos Varios en barrio Amón, en San José. En este caso también se detuvo a un hombre de apellidos Ponce Ruiz, de 32 años y de nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo con la información oficial, los hechos se produjeron la noche del viernes 28 de enero cuando los implicados privaron de libertad a la mujer de 25 años, al tiempo que contactaron a familiares a quienes le solicitaron una suma de dinero no especificada por la liberación.

Al parecer, luego de que se realizó un pago, la víctima fue puesta en libertad en barrio Amón.

Cuando recibió la llamada solicitando el pago, la familia dio aviso a la Policía Judicial. Los investigadores lograron identificar a los implicados a quienes detuvo a las 2:30 p. m. de manera simultánea. La menor fue apresada en Amón y el hombre en el centro de San José. El OIJ no dio a conocer si entre la menor y la víctima existe algún tipo de vínculo.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.