Moto robada a adulto mayor al que asesinaron en Pococí, habría sido usada en dos asaltos

Peón bananero la halló este martes tirada en una zanja y con el motor encendido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un peón bananero de la comunidad de Los Ángeles de Cariari alertó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el hallazgo de una motocicleta marca Freedom en una zanja, la mañana de este martes.

Al parecer se trata de la moto robada el viernes pasado a Misael Pérez Cubillo, de 73 años, a quien los asaltantes le dispararon en tres ocasiones, causándole la muerte. El deceso se produjo en un centro médico, poco después del ataque.

Según las primeras investigaciones de la Policía, esa motocicleta sería la misma usada en dos asaltos a supermercados de asiáticos en Guápiles el sábado pasado y la noche de este lunes.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan que ambos asaltos habrían sido perpetrados por sujetos que portaban las mismas prendas de vestir y se movilizaban en una moto roja como la robada en Cariari. Por eso, la Policía los busca como responsables de los hechos delictivos.

La motocicleta fue hallada este martes sin placas y con el motor encendido en una quebrada sobre la ruta nacional 247.

El ruido de motor encendido fue lo que llamó la atención de peón cuando realizaba su faena en la finca.

Las autoridades investigan los motivos por los que los ocupantes de la moto la dejaron tirada en ese lugar solitario, rodeado de bananales y cercano a la empacadora de la finca Surá.

Inicialmente, se pensó que en la zanja de más de dos metros de profundidad podría estar alguna persona, pero luego se descartó que hubiese algún cuerpo.

Una fotografía de la moto que entregaron a la Policía familiares del fallecido permitió confirmar que era la misma encontrada en Cariari.

La Fuerza Pública custodió el sitio hasta que el OIJ se hizo cargo de las pesquisas.

La oficina de prensa de ese cuerpo policial, en San José, informó de que la investigación todavía está en proceso, por lo que no pueden confirmar que la moto hallada sea la misma que le robaron al adulto mayor.

Misael Pérez Cubillo, fue atacado pasadas las 9 p. m. del viernes cerca de la finca bananera Palo Verde, también en Cariari, a unos ocho kilómetros del sitio donde apareció la moto.