Michael Soto cree que director de la DIS ‘debería revisar la seguridad del presidente’ ante audios que llaman a atentar contra Carlos Alvarado

Jerarca sostiene que manifestaciones en contra de mandatario y medios de comunicación “no hay que maximizarlas, ni minimizarlas, hay que tomárselas con mucha seriedad”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los llamados a atentar contra el mandatario de la República, Carlos Alvarado, deberían motivar a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) a “revisar la seguridad del presidente”, afirmó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

“Yo no tengo claridad de cuántas personas andan con él, pero sí, vistas las circunstancias que están ocurriendo, revisar la cantidad de efectivos o personas que trabajan”, declaró Soto este lunes, al asegurar que la seguridad de Alvarado está a cargo del director de la DIS, Eduardo Trejos.

El jerarca declaró que las aseveraciones de los audios circulados desde este domingo “no hay que maximizarlas, ni minimizarlas, hay que tomárselas con mucha seriedad”.

---

En la grabación, una mujer dice que hay que dispararle al presidente del país. Además, lanza provocaciones contra el diario La Nación y Teletica.

El Ministerio de Seguridad anunció este domingo que denunciaría estos audios ante la Fiscalía General y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Ha pasado antes que ponen una foto de una persona con un audio y señalan a alguien. OIJ tiene un software que hace comparación de voces y me parece que ya formulada la denuncia el OIJ debería trabajar en esa línea. Lo cierto es que la fotografía que ponen es de una educadora, que existe, que trabaja en el área metropolitana, pero no podemos asegurar que sea la voz de ella”, apuntó Soto.

El ministro instó a las personas a brindar datos para averiguar quiénes son los responsables del audio, así como de la detonación de un explosivo frente al edificio de Teletica, ocurrida en la noche del sábado.

“Vea que con el tema del video, se logró resolver con rapidez y ¿cuál fue la clave? El aporte de información de los ciudadanos”, indicó Soto, en referencia al video del comando Frente Patriota 7 de Julio, que llamaba a las armas contra el Gobierno.

Tras la difusión de este audiovisual, el OIJ detuvo a tres hombres el 12 y 13 de julio, quienes aún permanecen en prisión preventiva.

“Yo quiero reiterar y aprovecho su medio, por favor, de decirles que pueden llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 y aportar ahí datos de las posibles personas o de los audios”, apuntó el ministro de Seguridad.