El jueves anterior los vecinos de la localidad marcharon por todo el cantón quejándose del aumento de la inseguridad y el crimen.

 24 octubre, 2015

San Carlos

El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, se comprometió a que el Ministerio Público va a mejorar los servicios que brinda a los habitantes de la zona norte.

Este compromiso se dio en el marco de reunión que sostuvo con una comisión de vecinos de la zona, los cuales manifestaron el jueves anterior en una marcha su disconformidad con el trabajo de jueces y fiscales.

Los vecinos exigieron profesionales con mayor experiencia y una correcta aplicación de la ley para evitar la impunidad.

Decenas de vecinos de San Carlos marcharon exigiendo más seguridad en el cantón.
Decenas de vecinos de San Carlos marcharon exigiendo más seguridad en el cantón.

Chavarría detalló que se implementarán medidas internas en la Fiscalía Regional Adjunta con sede en Ciudad Quesada con tal fin. "Vamos a remozar la unidad de capacitación para tener fiscales auxiliares mejor preparados para que sean más eficientes en su labor", explicó Chavarría.

El Fiscal General ratificó a Alba Campos como jefa de dicha sede, pese a que los manifestantes había solicitado que fuera reubicada. Chavarría salió en su defensa diciendo que “no hemos encontrado nada que reprocharle desde el punto de vista laboral o disciplinario. Ella ha demostrada ser una funcionaria honesta y creo que la están atacando injustamente”.

Chavarría sí reconoció que existe un serio descontento contra ella por el manejo de algunos casos cuya tramitación se ha tratado de corregir. Enfatizó que considera que no hay razón para afectar sus derechos sin una causa justa.

Primeras medidas El Ministerio Público inició el traslado de auxiliares, con varios años de trabajar en esta sede, a cantones como Guatuso, Los Chiles y Upala.

El Fiscal General reconoció que en el Poder Judicial hay escases de fiscales experimentados para desempeñarse como adjuntos, particularmente en zonas conflictivas como Limón y Corredores.