Por: Steven Oviedo 26 diciembre, 2015
La Policía Profesional de Migración (PPM) realiza labores extra para poder dar cobertura a la salida de personas rumbo a Panamá.
La Policía Profesional de Migración (PPM) realiza labores extra para poder dar cobertura a la salida de personas rumbo a Panamá.

Cerca de 700 personas por día son chequeadas por la Policía Profesional de Migración (PPM) en el puesto fronterizo de Sixaola, rumbo a Panamá.

Este miércoles 23 de diciembre 372 costarricenses y 323 extranjeros utilizaron el puesto migratorio ubicado en esta zona.

La PPM instaló tres unidades móviles con equipos tecnológicos con sistemas enlazados a los servidores de Migración, para así realizar el control y registro de movimientos respectivos.

"Este puesto agiliza la atención de los y las usuarias que los requieran para sus vacaciones de final de año o negocios que realizan en Panamá, haciendo el trámite migratorio y control expedito. Asimismo, se toman en cuenta aquellos viajes ya programados, coordinando con las diferentes flotillas de buses para conocer el momento en que se presentarán en el puesto y realizar el control de la manera más fluida posible", indica Kathya Rodríguez, Directora de Migración.

El mayor flujo de personas que pasan por este puesto son costarricenses y de nacionalidades europeas que van a realizar turismo a Bocas del Toro, o comercio a Chiriquí y Changuinola. Las personas que ingresan se dirigen principalmente a visitar las playas del caribe costarricense.

Según Migración se espera que este sábado crucen unas 600 personas saliendo rumbo a Panamá, en excursiones programadas a Bocas del Toro.