Seguridad

Migración detiene a traficante de personas en Tablillas de Los Chiles

Sujeto intentó huir en su automóvil, pero se salió de la carretera y fue alcanzado por los oficiales

Un traficante de migrantes fue detenido este sábado en el puesto fronterizo de Tablillas, en Los Chiles, en la zona limítrofe con Nicaragua.

La Policía de Migración, en un control de carretera en el sector de Pilas de Oro, detectó un vehículo con un hombre que trasladaba a tres personas extranjeras en condición migratoria irregular, una de ellas menor edad.

Cuando le indicaron que se detuviera, el conductor evadió la orden del oficial y huyó a gran velocidad.

Los policías lo persiguieron hasta una zona del antiguo basurero, en la carretera hacia Los Chiles, donde el auto se salió de la vía.

El detenido es un hombre nicaragüense, de apellidos Zapata Escalante.

Los pasajeros fueron trasladados al hospital para una revisión médica por el impacto en el automóvil, y luego quedaron las órdenes de Migración.

Zapata Escalante, quien es residente del país, fue presentado ante la Fiscalía por delito de tráfico ilícito de migrantes y está siendo procesado por Flagrancia.

Según el artículo 249, de la Ley de Migración y Extranjería, se impondrá pena de prisión de cuatro a ocho años, a quien conduzca o transporte a personas, para su ingreso al país o su egreso de él, por lugares habilitados o no habilitados por las autoridades migratorias competentes, evadiendo los controles migratorios establecidos o utilizando datos o documentos legales, o bien, falsos o alterados, o que no porten documentación alguna.

Además, la condena se eleva de seis a diez años, cuando el migrante sea menor de edad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.