José Andrés Céspedes, Reiner Montero, corresponsal GN. 5 octubre
El vehículo de carga pesada se encuentra ubicado en plena carretera. Foto: suministrada por Reiner Montero
El vehículo de carga pesada se encuentra ubicado en plena carretera. Foto: suministrada por Reiner Montero

Un grupo de manifestantes quemó otro furgón en la provincia de Limón la noche de este lunes.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que el hecho tuvo lugar en Larga Distancia, distrito de Carrandi del cantón de Matina, Limón.

"Es un vehículo de carga pesada con fuego cerca de los puentes gemelos, nosotros no vamos a ir ahí porque es una manifestación”, precisó.

Según Bomberos, el furgón fue incendiado por manifestantes a las 9:20 p. m. Además, aseguró que no atenderá el incidente hasta que sea controlado por la Fuerza Pública.

"Hasta que Fuerza Pública lo controle, o sea, que quite a los manifestantes y que esté seguro para el personal, vamos a hacer la revisión.

“Hasta que no haya personas ahí que amenacen a las unidades y al personal de Bomberos, no nos vamos a acercar”, informó.

Este incendio tuvo lugar a solo 5 kilómetros de la Estación de Pesaje de la localidad de Búfalo.

El medio regional Limón Hoy transmitió en vivo a través de Facebook. El periodista Marvin Montoya indicó que las autoridades comenzaron a lanzar gases lacrimógenos en la entrada de Liverpool, Limón, a 12 kilómetros de donde se encuentra el furgón.

“Son muchísimos lanzamientos los que se están dando en este momento. Los manifestantes los han hecho retroceder”, subrayó.

Según Montoya, también se escucharon detonaciones de armas de fuego en el sitio, el cual está rodeado por varias viviendas.

Las personas en la protesta tiraron piedras y palos a los antimotines para defenderse. Todavía a las 10:30 p. m. el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no se había referido al caso.

Grupos de manifestantes han ubicado vagonetas cargadas de piedra para impedir el paso en la ruta 32.

La prensa intentó conversar con las personas que mantienen los bloqueos, pero no quisieron brindar declaraciones.

La Cruz Roja informó de que no ha despachado unidades al sitio porque no ha recibido reportes de personas heridas.

La Fuerza Pública tampoco ha detallado si se ha detenido a algún manifestante en el lugar. Cerca de las 11 p. m. logró despejar la ruta 32 en esa zona.

Los manifestantes también quemaron llantas en plena carretera para obstruir el libre tránsito. Foto: suministrada por Reiner Montero
Los manifestantes también quemaron llantas en plena carretera para obstruir el libre tránsito. Foto: suministrada por Reiner Montero