Seguridad

Mal tiempo afectó el sobrevuelo para buscar a pintor desaparecido en Heredia

Leonel González salió en bicicleta el viernes y no regresó a su casa

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la desaparición del pintor Leonel González, quien salió de su casa en Heredia el viernes y no regresó. Este jueves, cruzrojistas se internaron en las montañas de la zona y la sección de vigilancia aérea del Ministerio de Seguridad realizó un sobrevuelo por casi una hora, pero los fuertes vientos impidieron que se volara por otra zona de interés.








La hija mayor del pintor, Yaliam González, indicó que a eso del mediodía del viernes, su padre tomó la bicicleta y salió a hacer ejercicios hacia el sector de calle Ciénaga, en Concepción de San Rafael de Heredia.

González, de 51 años, iba en una mountain bike de colores rojo y negro. Vestía camiseta blanca, pantaloneta de colores anaranjado, amarillo y rojo (tipo hawaiana) y tenis café.

Su hija Yaliam indicó que el lunes pusieron la denuncia ante el OIJ de Heredia. Lo hicieron ese día porque tenían la esperanza de que el pintor se pudiera haber ido para la playa, pero hasta el momento no hay informes de su paradero.

Una vecina lo vio pasar y un video muestra a González pedaleando en camino a la zona de calle Concepción, por lo que las autoridades y cuerpos de socorro centran la búsqueda en esa zona.

Antes de salir, el pintor dejó en su casa el celular y la billetera.

González es padre de tres hijos.

Cualquier información se puede suministrar al teléfono 800 8000 645 del OIJ o la la Cruz Roja de Heredia al 2260 7484.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.