Lluvias débiles y cielo nublado persistirán durante todo este miércoles

Se deben a inestabilidad por el paso de una onda tropical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El país amaneció este miércoles con lluvias entre débiles y moderadas en el Caribe, zona norte y el Valle Central, ocasionadas por la inestabilidad tras el paso de la onda tropical número 17, que anoche ingresó al territorio.

De acuerdo con Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dichas lluvias estarán presentes durante todo el día.

Habrá precipitaciones de variable intensidad durante la mañana en la zona norte, el Caribe norte y Valle Central.

Las más fuertes se producen cerca del sector fronterizo con Nicaragua, con montos que no sobrepasarán los 20 litros por metro cuadrado.

En el Valle Central seguirán las lluvias ocasionales y de débil intensidad, en los sectores norte y este de la región (Cartago, Heredia, Tibás, Moravia, Coronado, San José, Curridabat, La Unión y otros sitios).

Por la tarde, las lluvias más intensas se concentrarán en las regiones del Pacífico central y el Pacífico sur, con montos estimados entre 15 y 30 litros por metro cuadrado, pero habrá máximos de hasta 80 litros de forma puntual en algunos sectores.

Parte de estas lluvias alcanzarán el oeste del Valle Central (Alajuela, San Ramón, Puriscal, Mora) y los alrededores del golfo de Nicoya.

Para mañana jueves se espera la llega de la onda tropical 18, por lo que se prevé que continúe el tiempo lluvioso en el país, principalmente en la tarde.

El IMN pide estar vigilantes en zonas con vulnerabilidad a inundaciones y mucha precaución a conductores en carreteras resbaladizas por la lluvia y las propensas a caída de árboles y deslizamientos.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que la onda tropical aumentó las lluvias en el Caribe norte y zona norte, pero no generó incidentes que ameritaran movilización del personal.