Lancha proveniente de Nicaragua interceptada en río de Upala por ingreso ilegal con seis personas

Cinco de los ocupantes son ticos y se les giró orden sanitaria. También viajaba un nicaragüense que fue remitido a Migración para que se le cancele su residencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una lancha que ingresó a Costa Rica de manera ilegal, proveniente de Nicaragua, fue interceptada por oficiales de la Fuerza Pública con seis ocupantes.

La embarcación transitaba por el río Zapote, en Yolillal de Upala, Alajuela, cuando fue abordada por un grupo de policías que participaba en un patrullaje fronterizo este jueves.

Entre los tripulantes había cinco personas costarricenses, a quienes se les giró una orden sanitaria, y un nicaragüense con residencia, quien fue puesto a las órdenes de la Policía de Migración para que se le cancele ese beneficio.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, explicó que el grupo estaba en labores de pesca en aguas nicaragüenses y que luego ingresaron a territorio nacional por un punto no habilitado, con lo cual se violentó una de las disposiciones emitidas por el Gobierno ante la pandemia por covid-19.

Esa es una de las medidas que se aplican por el riesgo sanitario para el país, debido a la alta circulación del nuevo coronavirus en Nicaragua.

“En la embarcación se encontró una gran cantidad de peces de diferentes especies, los cuales fueron decomisados, ya que existe una veda en la zona en este momento.

“Además, a estas personas se les giró una orden sanitaria y se dejaron a las órdenes de la Fiscalía”, manifestó Alfaro.

Entre los costarricenses hay tres sujetos de apellidos Granados, uno apellidado Monge y otro Ruiz. En tanto, el nicaragüense fue identificado como Duarte.

Los oficiales de Fuerza Pública también coordinaron con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para desechar el pescado decomisado.

De acuerdo con Seguridad Pública, la embarcación no contaba con matrícula, permisos de navegación o documentos que acrediten su inscripción, aunque se trata de una lancha costarricense.

---