Seguridad

Ladrones roban vehículo de la Iglesia católica en Heredia

Automotor era utilizado para entregar alimentos y donaciones. En caso de tener datos, usted puede alertar a la Fuerza Pública o llamar al 9–1–1 o al 800–8000-645 del OIJ

Los ladrones robaron en San Roque de Barva, Heredia, un pick– up de color azul oscuro que pertenece a la Iglesia católica.

Así lo dio a conocer el obispo de Limón, Javier Román Arias, en sus redes sociales, donde detalló que un sacerdote de la diócesis del Caribe se encontraba en una eucaristía cuando se registró el atraco, este martes por la noche.

Román dijo que el carro es de la Pastoral Social Diocesana y que es utilizado para trasladar alimentos y donaciones de todo tipo a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello hizo un llamado a la población, para que en caso de observar el automotor o de tener datos de su paradero, se comunique con la Policía.

La Fuerza Pública confirmó que fue alertada del hecho a las 7:08 p. m. por el sacerdote que sufrió el robo, el cual expresó que mientras celebraba una misa le sustrajeron un Toyota Hilux placa CL 251226.

En una revisión por la zona se determinó que no había cámaras de seguridad, por lo que se alertó a la Policía a nivel nacional.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que recibió la denuncia y que de momento el caso permanece en investigación.

Si usted observa el vehículo o tiene conocimiento de su paradero puede acudir a cualquier delegación de la Fuerza Pública, o bien, llamar al 9–1–1 o al 800–8000–645, este último es la línea confidencial de la Policía Judicial.

Zona de robos

La directora regional de la Fuerza Pública en Heredia, Kattia Chavarría Valverde, manifestó que la zona donde ocurrió el atraco es propensa al robo de vehículos.

“En esta región se ha dado de forma histórica el robo de vehículos, eso se valora constantemente en análisis criminales”, precisó Chavarría, quien contó que este miércoles tuvieron una reunión con el OIJ y la Fiscalía para abordar la problemática.

Agregó que lo recomendable es no dejar carros sin protección (alarmas o alguna otra medida de seguridad) en vía pública, para evitar la tacha o el robo.

Información actualizada a las 4:06 p. m. con datos del OIJ y la Fuerza Pública.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.