Seguridad

Ladrones roban ¢7 millones en efectivo y cheques por ¢79 millones en subasta ganadera

Al menos siete sujetos llegaron fuertemente armados y encapuchados al local, ubicado en Guápiles de Pococí, Limón

Siete ladrones encapuchados y con armas de grueso calibre irrumpieron en la subasta ganadera Río Blanco, en Guápiles de Pococí, Limón, realizaron disparos al aire para amedrentar a los presentes y huyeron con ¢7,1 millones en efectivo y varios cheques valorados en ¢79 millones, confirmó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El atraco se registró pasadas las 6 p. m. de este martes, cuando los asaltantes llegaron a bordo de un vehículo en el que luego escaparon. La Policía Judicial detalló que los hampones también despojaron a un guarda de seguridad de una de sus armas de fuego y se llevaron también un chaleco antibalas.

Posteriormente, a unos dos kilómetros de la subasta se localizó un carro quemado que se cree fue el usado por los ladrones; sin embargo, los agentes judiciales de Guápiles continúan con la investigación, con el fin de ubicar a los sospechosos.

Desde hace varias semanas, la Policía mantiene una amplia presencia policial en el Caribe costarricense, debido a un incremento de los homicidios por la disputa entre bandas narco por territorios para la venta de droga. Eso también ha generado mayores desplazamiento de oficiales de la Fuerza Pública y atención de otros ilícitos.

Las autoridades hicieron un llamado para que en caso de tener datos del paradero de los presuntos asaltantes, se brinde información confidencial al 800–8000–645 de la Policía Judicial para que ellos realicen el procedimiento correspondiente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.