Eillyn Jiménez B., Marvin Gamboa, corresponsal GN. 30 julio
Los sospechosos del asalto fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública. Foto: Suministrada por Marvin Gamboa, corresponsal GN
Los sospechosos del asalto fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública. Foto: Suministrada por Marvin Gamboa, corresponsal GN

Dos jóvenes de 19 y 20 años ingresaron a la iglesia La Asunción, en Ciudad Colón, Mora de San José, y amordazaron a un sacerdote y al sacristán durante un asalto frustrado, este domingo por la noche.

Los presuntos ladrones, de apellidos Arguedas Tenorio y Vega Vargas, pusieron cinta en la boca de las víctimas, los amarraron y, posteriormente, los metieron a baño.

Después, comenzaron a sustraer copas, candelabros y dinero; sin embargo, el sacristán logró soltarse y salió a pedir ayuda.

Tras la alerta, oficiales de la Fuerza Pública desplegaron un operativo en la zona y capturaron a Vega, quien salía de la iglesia, mientras que Arguedas estaba en una heladería cercana.

Al revisar el templo, los policías encontraron al cura, de apellido Jiménez, quien narró que Arguedas había sido monaguillo en la comunidad.

Los dos sujetos fueron pasados a la Fiscalía local con el informe respectivo, para que se determine su situación legal.

Roberto Mora, jefe de la delegación de Fuerza Pública de Mora, manifestó que este es la tercera vez en que la iglesia La Asunción es blanco del hampa.