Eillyn Jiménez B., Keyna Calderón, corresponsal GN. 24 abril
Navarro Picado permanece internado en el Hospital Max Peralta, en Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Navarro Picado permanece internado en el Hospital Max Peralta, en Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

Un agricultor de 59 años se encuentra en condición delicada, luego de ser golpeado en la cabeza por unos ladrones que le robaron su teléfono celular y las ganancias por la ventas de hortalizas.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles, poco después del hecho, atendido en Tablón de Tobosi, Cartago.

La víctima fue identificada como Santos Rolando Gerardo Navarro Picado, quien la mayor parte de su vida se ha dedicado al cultivo y la venta de hortalizas.

De acuerdo con la versión de los agentes judiciales, un pariente llegó a buscar al hombre y lo encontró tendido en el piso, inconsciente y sin dinero en efectivo, ni el celular.

Navarro fue trasladado al Hospital Max Peralta, en el centro de la provincia brumosa, donde los médicos lo reportan delicado.

“Abordamos un adulto que se encontraba inconsciente y con traumas importantes en el cráneo y en la cara. Se realizan maniobras avanzadas de vida y se traslada en una categoría roja (crítico) al hospital”, manifestó Mauricio Mendoza Richmond, jefe de Operaciones de la Cruz Roja en Cartago.

En tanto, Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de la zona, detalló que están tratando de recopilar información sobre los agresores y también de localizar a una persona que, en apariencia, acompañaba al agricultor.

“Al parecer, venía en compañía de un empleado y le sustrajeron un dinero que andaba, no se ha especificado el monto. Estamos tratando de localizar a la persona que venía con él, quien fue el que emitió la alerta; sin embargo, no sabemos dónde está, por lo que presumimos que se encuentra bien”, explicó Calderón.

Agentes del OIJ mantienen el caso en investigación.

Navarro tiene un hijo de 32 años y vivía en unión libre con una mujer de apellido Maroto.