Ladrones golpean a oficiales de seguridad durante asalto a clínica de Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres armados y con los rostros cubiertos ingresaron a la clínica Rodrigo Fournier Guevara, en Tibás, San José, y golpearon a los oficiales de seguridad privada que se encontraban laborando en ese momento para sustraer varios artículos del lugar.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó de que el hecho se registró a las 2 a. m. de este jueves, por lo que la Fuerza Pública acudió al sitio para atender el caso.

Según los informes preliminares, los hampones sustrajeron cinco pantallas, una computadora portátil y dos celulares. Estos últimos, en apariencia, son propiedad de los guardas.

Uno de los oficiales fue trasladado al Hospital México debido a que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que al parecer fue hecho con la cacha de un arma de fuego.

Además, se desconoce el medio de transporte en el que huyeron los asaltantes y el rumbo tomaron, ya que dejaron a los dos vigilantes del sitio amarrados y amordazados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió el informe correspondiente y abrió una investigación por este caso.

"De acuerdo con los datos que recibimos, no está claro por dónde ingresaron los sospechosos, pero una vez dentro del inmueble golpean, amarran y amordazan a los dos guardas de la clínica y sustraen varias pantallas antes de darse a la fuga.

“Uno de los ofendidos se suelta y logra pedir ayuda. El caso permanece en investigación”, detalló la Policía Judicial ante consulta de este medio.

Debido al hecho el centro médico arrancó labores a las 7:30 a. m. este jueves, media hora más tarde de lo habitual.

La clínica Rodrigo Fournier Guevara es de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); sin embargo, su administración está a cargo de la cooperativa Coopesaín R. L.

Al momento del asalto, el centro de salud no estaba laborando, ya que en Urgencias atienden hasta las 7 p. m.

Por medio de un correo electrónico, la Caja detalló que “al tratarse la seguridad del inmueble de un servicio contratado y administrado directamente por la Cooperativa, a quien a su vez la institución le contrata específicamente servicios de salud, serán ellos quienes tengan la información requerida respecto a la situación presentada”.

El director de la clínica, el doctor Eddy Salas, detalló que los artículos robados no les impiden trabajar y que paulatinamente implementarán acciones para aumentar la seguridad del centro médico.

Información actualizada a las 11:47 a. m. con datos del OIJ, de la Caja y de la clínica.