Eillyn Jiménez B.. 19 marzo
La luminaria robada fue sustituida este martes 19 de marzo. Foto: ESPH para LN
La luminaria robada fue sustituida este martes 19 de marzo. Foto: ESPH para LN

Un grupo de ladrones consiguió una grúa y la utilizó para robar una luminaria del alumbrado público en San Pablo de Heredia.

Así lo dio a conocer este martes por la tarde la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), que detalló que la lámpara, de tecnología LED y con gran alcance de iluminación, tiene un valor en el mercado de $320 (¢191.594).

"Recién instaladas las lámparas una de estas fue sustraída. Es un punto bastante importante, porque es un cruce de calles donde la iluminación es sumamente necesaria”, manifestó Marvin Mena León, técnico del departamento de Alumbrado Público de la institución.

De acuerdo con la entidad, vecinos detallaron que una grúa estuvo en el lugar el día de la desaparición de la luminaria.

Ante eso, la ESPH hizo un llamado a la población para estar vigilantes y denunciar cualquier movimiento extraño al 2562-3774 o al perfil de Facebook, donde pueden enviar por mensaje privado fotografías y videos.

“Recordamos a los usuarios de la ESPH que hay dos compañías más que dan servicio, estas son Electrificaciones Valerio y la otra es Ecological, quienes tiene que ir totalmente identificados”, recalcó Mena.

El aparato ya fue sustituido, pero la institución dijo estar preocupada por la forma de operar de los hampones.

El pasado 21 de febrero la ESPH también había reportado el robo de agua de un hidrante en Fátima de Heredia.

Debido a esa situación, se contabilizó una perdida superior a los 300.000 litros del líquido en 15 días, lo que equivale a dos camiones cisterna por día.