Eillyn Jiménez B.. 2 noviembre, 2018
La Policía intervino en un intento de asalto en el centro comercial Plaza Herradura; sin embargo, no lograron dar con los sospechosos. Foto: MSP para LN
La Policía intervino en un intento de asalto en el centro comercial Plaza Herradura; sin embargo, no lograron dar con los sospechosos. Foto: MSP para LN

Cinco asaltantes con pasamontañas y fuertemente armados amordazaron y golpearon a dos oficiales de seguridad privada del centro comercial Plaza Herradura, en Garabito de Puntarenas.

El hecho se registró este viernes por la madrugada, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que los ladrones no lograron llevarse nada del inmueble.

Mauricio Guevara, subdirector regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, manifestó que en Herradura mantienen operaciones permanentes y trabajan junto con funcionarios de seguridad privada, aspecto que les permitió detectar la ausencia de los afectados y realizar un despliegue policial en la zona.

“Se visitó un puesto de vigilancia y no se observó el oficial, al avanzar al segundo tampoco se ve el compañero de seguridad, por lo que se ingresa al centro comercial y se encuentra a los dos oficiales amordazados y golpeados. Alertamos a la Cruz Roja para la atención y conversamos con ellos para que nos cuenten lo sucedido.

“Nos indican que cinco hombres con pasamontañas y armados los golpearon y amordazaron, les quitaron sus pertenencias, pero que al notar la presencia policial huyeron hacia la montaña”, explicó Guevara.

La Policía desplegó un operativo de rastreo luego de encontrar un hueco en una malla y, pasadas las 3 p. m., se capturó a los cinco sujetos.

Guevara dijo que luego de que bajó la presencia policial, los sospechosos pasaron cerca de Plaza Herradura a bordo de un vehículo, que coincidía con las características brindadas por la Policía Judicial luego de las pesquisas realizadas en el lugar.

Los sospechosos son cinco hombres de apellidos Herrera, Bejarano, Obando, Castro y Marín, quienes fueron remitidos a las autoridades judiciales.

“Cuando escaparon dejaron armas y celulares tirados, suponemos que para ir más ligeros, por lo que no lograron sustraer absolutamente nada”, expresó Guevara.

Por otra parte, los dos oficiales golpeados fueron revisados por la Cruz Roja, que reportó que se encontraban en condición estable y fuera de peligro.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas destacó que en Herradura las labores policiales son constantes, tanto por la alta presencia de turistas, como por la incidencia de actos de vandalismo.

Agregó que han detectado que hay personas que delinquen y después se refugian en ranchos de un precario de la zona, por lo que con las acciones policiales buscan detener a los responsables y evitar que se sigan presentando asaltos.

02/11/2018. Puntarenas. La Policía intervino en un intento de asalto en el centro comercial Plaza Herradura. Foto: MSP para LN
02/11/2018. Puntarenas. La Policía intervino en un intento de asalto en el centro comercial Plaza Herradura. Foto: MSP para LN

Información actualizada a las 6:40 p. m. con el dato de la captura de los sospechosos.