Seguridad

Ladronas de ‘leche’ acuden a robar en otros negocios

Propietarios han optado por efectuar millonaria inversión en cámaras de video

San Carlos. La banda formada por mujeres y que se dedica al robo de suplementos alimenticios como Ensure y Pediasure, conocida como ‘Las Lecheras’ atracó dos nuevos comercios durante el último mes.

El primer caso se remonta al 23 de febrero pasado, cuando fueron al supermercado El Puente de Economía, ubicado en La Tigra de San Carlos.

Ese día, a la 1:30 p. m., dos mujeres y un sujeto quedaron registrados en video, luego de que llegaron a bordo de un automóvil Hyundai de color azul.

Cristina Araya García, dependiente de ese negocio, manifestó que las sospechosas preguntaron por un suplemento, pero al ver que estaba cerca de la caja optaron por dar vueltas dentro del local.

“Como notaron que el producto estaba cerca de la caja preguntaron por la leche Nan, la cual estaba al final de un pasillo. Trataron de que les fuera a mostrar, pero no caí. En el caso del hombre, agarró una caja de desodorantes valorada en ¢200.000 y la colocó cerca de la salida”, recordó Araya.

Gracias a que los compradores abandonaron el sitio, el grupo de cuatro mujeres salió sin adquirir nada; no obstante, quedaron grabados en las cámaras.

Posteriormente, distribuyeron la grabación, por medio de Whatsapp, a un grupo de comerciantes, como medida para evitar nuevos robos.

Lograron huir. En el Comisariato Chachagua, el grupo trató de distraer a los empleados, mientras dos mujeres robaban nueve latas que echaron en sus bolsos.

Así lo contó su propietario, Wilberth Campos, quien recordó que, al verlas en actitud sospechosa, decidieron revisarlas y hallaron la mercadería. Pese a que alertó a la Fuerza Pública, el grupo escapó antes de ser detenido.

Ante lo ocurrido, Campos instaló 30 cámaras por todo el local, inversión que ascendió a ¢11 millones.

Una de las cámaras quedó apuntando de manera fija hacia las latas de suplementos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.