Eillyn Jiménez B.. 29 octubre

(Video) Sujeto roba electrodoméstico de estación de Bomberos

Un sujeto alto y delgado burló el sistema de seguridad de la estación de Bomberos de Santa Ana, en San José, para sustraer una tableta y dos computadoras.

El robo se registró este martes por la madrugada, cuando los trabajadores de turno se encontraban durmiendo, por lo que fue hasta horas después que se percataron de lo ocurrido.

Andrés Acuña, jefe de la estación, explicó que esta mañana sus compañeros notaron que la sala principal estaba desordenada y al revisar notaron el faltante de los dispositivos electrónicos.

“Nosotros contamos con dispositivos de seguridad, pero él vulneró uno de los sistemas perimetrales e ingresó a la estación”, manifestó el funcionario.

Acuña indicó que todos los activos del Cuerpo de Bomberos cuentan con una placa de identificación, con la cual se puede determinar fácilmente su procedencia.

En ese sentido, hizo un llamado para que se alerte a la estación (2282 6192) o al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en caso de recibir una oferta de alguno de los artículos.

“Internamente manejamos series, modelos y estilos, tenemos todo documentado, pero si la gente nos ayuda es mejor, tanto con información sobre el paradero de los dispositivos como del sujeto que aparece en un video compartido en redes sociales”, mencionó.

Agregó que ya se comunicaron con la Policía e interpusieron la denuncia correspondiente con la información que recabaron.

En las afueras de la estación de Santa Ana se encontraron cables de la tableta, los cuales se presume que se le cayeron al asaltante cuando este acomodó los dispositivos en una bolsa.

Detención

Durante la tarde la Fuerza Pública confirmó que el sospechoso, de apellidos Rojas Sojo, fue detenido.

Larson Alemán, subdirector regional de la Policía en San José, manifestó que ellos desplazaron unidades a sitios en los que presumían que podía estar el hombre, quien es un delicuente conocido por las autoridades.

“Cuando aprehendimos al sujeto el andaba ofreciendo una tableta, por lo que se hace el abordaje y se confirma que el dispositivo pertenece al Cuerpo de Bomberos, de igual forma se le decomisa Yuma, que es un sistema satelital global”, manifestó Alemán.

El funcionario destacó que Rojas será presentado al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se defina su situación legal.

El robo en la estación de Bomberos de Santa Ana fue descubierto este martes en la mañana. Foto: Bomberos para LN
El robo en la estación de Bomberos de Santa Ana fue descubierto este martes en la mañana. Foto: Bomberos para LN

Información actualizada a las 5:57 p. m. con más datos.