Seguridad

Juzgado de Pensiones Alimentarias extiende horario hasta las 8 p. m. para trámites en línea

Usuarios podrán hacer hasta solicitudes de apremios

A partir del 7 de enero, el Juzgado Electrónico de Pensiones Alimentarias de Goicoechea extenderá su horario hasta las 8 p. m. para que los usuarios puedan realizar sus trámites en línea.

La información fue confirmada en un comunicado de prensa enviado por el Poder Judicial, donde se especifica que el Consejo Superior tomó la decisión.

Antes, este juzgado atendía hasta las 4:30 p. m.

“El horario extraordinario de atención al público será a partir del primer día hábil laboral del Poder Judicial en el 2019. Se amplía de las 4:30 p. m. a las 8 p. m., garantizando la misma atención brindada a todo asunto que se presente durante ese horario”, indicó en el comunicado la jueza coordinadora de ese despacho, Jacqueline Vindas.

Este modelo electrónico del Juzgado de Goicoechea da la posibilidad de realizar diversos trámites en línea desde cualquier computadora o dispositivo móvil, sin tener que estar recurriendo al despacho cada vez que necesite realizar una gestión o consulta del expediente.

Entre los trámites que se pueden realizar está la presentación de demandas en línea, la consulta del estado del expediente judicial, solicitud de apremio corporal, la consulta de los depósitos judiciales y la presentación de escritos dentro del proceso, informó la oficina de prensa.

El departamento agregó que lo único que debe hacer la persona para poder accesar a esta herramienta es presentarse, por una única vez, al despacho judicial para solicitar una clave de usuario y una contraseña.

Por la facilidad que esto implica, la jueza coordinadora aseguró que esta plataforma ha tenido gran éxito.

“El éxito ha consistido en la publicidad de la herramienta y la seguridad que ha ido adquiriendo la parte interesada en el uso del expediente electrónico y las facilidades que ellos ofrece, así como de la aplicación de la solicitud de apremios desde el teléfono móvil”, agregó la jueza.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.