Seguridad

Joven detenido por robar carro durante fiesta de Halloween en Heredia

Cómplices del sospechoso huyeron entre cafetales, informó Seguridad Pública

Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso de robar el vehículo de una mujer que estaba en una fiesta de Halloween en San José de la Montaña, en Barva, Heredia. Dos cómplices del sujeto, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga entre cafetales, detalló este lunes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado de prensa.

Los hechos se registraron el sábado por la madrugada, cuando una muchacha llamó al servicio de emergencias 9–1–1 y detalló que le sustrajeron el carro mientras ella compartía con unas amistades en una propiedad. Poco después, dos oficiales de Fuerza Pública que se encontraban cerca de la zona observaron al automotor a gran velocidad, por lo que realizaron un seguimiento.

“En las inmediaciones del cementerio de San José de la Montaña el vehículo colisionó contra un poste. Dos de los tres ocupantes huyeron entre los cafetales y no fue posible ubicarlos a pesar del operativo que se efectuó. Quien conducía fue el aprehendido por las autoridades policiales”, precisa el documento.

El sospechoso responde al apellido Helfrich y fue puesto en manos de la Fiscalía de Flagrancia de Heredia para que se defina su situación jurídica.

Seguridad detalló que en el vehículo se ubicaron dos destornilladores con los que se presume que se abrió el vehículo. También hallaron varios celulares.

El artículo 212 del Código Procesal Penal establece penas de seis meses a seis años de prisión a quien se “apodere ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”. Ese apartado detalla que la pena va de medio o tres años “cuando la sustracción fuere cometida con fuerza en las cosas y su cuantía no excediere de tres veces el salario base” o de uno a seis años “si mediare la circunstancia prevista en el inciso anterior y el monto de lo sustraído excediere de tres veces el salario base”.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.