Drama en San Sebastián: Joven de 25 años resulta herido luego de que pistoleros dispararan contra autobús

Debido a la situación no se reportaron más afectados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un joven de 25 años resultó herido en la pierna derecha, luego de que un sujeto a bordo de un vehículo disparara contra el autobús en el que viajaba.

Los hechos se presentaron este miércoles a las 10:56 p. m., en las cercanías de la iglesia católica de San Sebastián, San José, confirmó la Policía Judicial.

El herido fue identificado con los apellidos Venegas Borbón, vecino de San Juan de Dios de Desamparados y padre de una niña de 3 años.

Venegas recibió un balazo en su muslo derecho y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con la versión brindada por testigos a los agentes judiciales, desde vía pública al menos un hombre disparó en varias ocasiones contra el bus, el cual presentaba cuatro orificios de proyectil de arma de fuego en el costado derecho.

Ver más

Luego del ataque, el conductor de la unidad de transporte público, condujo 4,4 kilómetros, sin detenerse, hasta la delegación policial de San Juan de Dios de Desamparados y allí el afectado fue remitido al centro médico.

Debido a la situación no se reportaron más personas heridas y agentes de la Sección Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la recolección de evidencias y testimonios para determinar el móvil de lo ocurrido.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, aseguró que para este cuerpo policial la versión más fuerte es que el ataque fue motivado por un conflicto entre barras de fútbol, pues había miembros de la Ultra en el bus.

Por su parte, el abogado de la empresa Lared, a la que pertenece el autobús en cuestión, afirmó que el chofer hizo lo correcto al llevar el vehículo hasta la delegación policial.

“No hay un protocolo exacto que le diga qué hacer, lo que él debe hacer es buscar la protección de los pasajeros”, dijo el abogado Roberto Arguedas.

Arguedas añadió que “este evento no hace diferencia en los protocolos que la empresa tiene, los choferes ya tienen una capacitación en la medida de lo posible”.

“Las medidas de seguridad son las normales que se toman a través de las instrucciones que da el Ministerio de Seguridad Pública y la Cámara Nacional de Autobuseros”, señaló.

Información actualizada a las 4:49 p. m. con más datos de la empresa autobusera.