Eillyn Jiménez B.. Hace 6 días
Leal Mora fue aprehendido en su vivienda este viernes. Foto: OIJ para LN
Leal Mora fue aprehendido en su vivienda este viernes. Foto: OIJ para LN

Un joven de 26 años figura como sospechoso de amenazar a dos menores de edad con exponerlas en redes sociales o hacerle daño a sus familiares para obtener fotos con carácter sexual de ellas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al sujeto, de apellidos Leal Mora, este viernes por la mañana en Puriscal, San José.

Según las autoridades, en abril de este año ingresó una denuncia acerca de la conducta del hombre, por lo que los agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes abrieron una investigación.

“Los agentes recibieron denuncias de que, en apariencia, el sospechoso contactó a dos menores de edad por medio de una red social y, supuestamente, les solicitó que le enviaran fotografías de índole sexual. Les dijo que, de no hacerlo, las expondría en redes sociales, o bien, le haría daño a su familia”, explicó la Policía Judicial por medio de un comunicado de prensa.

Después de siete meses de pesquisas, se coordinó con el Ministerio Público y a las 6 a. m. se allanó la vivienda de Mora en Junquillo Abajo de Santiago de Puriscal.

Al sujeto se le señala por el presunto delito de seducción de menores por medios electrónicos, delito que se castiga con penas carcelarias de entre uno y tres años.

“Además de detenerlo, le decomisaron un teléfono celular y otra evidencia importante para la investigación”, añadió el OIJ.

El muchacho fue remitido al Ministerio Público con el informe correspondiente.