Carlos Arguedas C.. 30 agosto

(Video) OIJ captura a sospechoso de robos a turista

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este viernes a un individuo que fingía ser turista para ingresar a hoteles en Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas, para robar maletas, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

La captura la ejecutaron los agentes judiciales durante el allanamiento de la casa del imputado, un hombre de apellido Solís Millet, de 41 años, en la comunidad de Tárcoles de Garabito.

Yunei Valverde Chacón, jefe de la delegación regional del OIJ en Jacó, explicó que el sospechoso llegaba a los sitios de hospedaje donde pasaba sin ninguna dificultad y comenzaba a caminar por los pasillos. Cuando encontraba algunas puertas abiertas de las habitaciones aprovechaba la oportunidad para entrar y en otros casos forzaba la entrada.

“El sujeto es investigado por los delitos de robo agravado y hurtos. La manera de actuar del sujeto es que se hacía pasar por turista, ingresaba a los hoteles de la zona y lograba la sustracción de bienes, ya sea mediante el hurto o en ocasiones forzar las habitaciones que estaban sin personas”, dijo Valverde.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se llevaba las identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y objetos pequeños, pero de alto valor económico.

Asimismo, si lograba encontrar artículos como bicicletas y tablas de surf que estuvieran expuestos, también aprovechada para hurtarlas.

Con algunas de las tarjetas al parecer logró hacer compras en diferentes comercios, no solo de Jacó, sino de otros lugares cercanos.

A Solís se le vincula con al menos cuatro hechos ocurridos desde el mes de junio a la actualidad y el perjuicio económico, de momento, superaría los ¢2 millones.

Durante el allanamiento a la casa del sospechoso se logró decomisar importante evidencia que será utilizada en el proceso judicial.

Solís fue puesto a la orden del Ministerio Público de Jacó para la indagatoria y para pedir medidas cautelares.

Esta investigación se tramita bajo la causa 19-000694-077-PE.

El imputado es un individuo de apellido Solís, que habita en la comunidad de Tárcoles de Garabito. Cortesía de OIJ
El imputado es un individuo de apellido Solís, que habita en la comunidad de Tárcoles de Garabito. Cortesía de OIJ