Hugo Solano C.. 10 octubre
Las lluvias que se esperan este jueves en el Pacífico sur estarán acompañadas por tormenta eléctrica.Foto: Rafael Pacheco / Archivo.
Las lluvias que se esperan este jueves en el Pacífico sur estarán acompañadas por tormenta eléctrica.Foto: Rafael Pacheco / Archivo.

El ingreso de la cuadragésima onda tropical de este año a nuestro territorio generará inestabilidad y lluvias, que se van a concentrar en el Pacífico sur desde la mañana del jueves y hasta avanzada la tarde.

Para el Valle Central se esperan aguaceros aislados y de corta duración a lo largo del día. No se prevén lluvias generalizadas y el cielo estará predominantemente nublado.

Así lo confirmó la meteoróloga Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien afirmó que avanzada la noche de este miércoles entrará la onda tropical proveniente del Caribe panameño.

Durante la tarde también habrá precipitaciones en San Isidro de El General, el Pacífico central, Las Juntas de Abangares y Bagaces de Guanacaste.

En el Caribe solo se esperan aguaceros en las montañas durante la tarde del jueves.

La influencia de la onda desaparecerá la noche del jueves, razón por la cual el viernes se regresa a las condiciones propias de la época, con mañanas bochornosas y lluvias durante la tarde.

Chinchilla explicó que el que viene es un fenómeno mucho menos intenso que el sistema de baja presión registrado la semana pasada, el cual dejó récord en los montos de lluvia registrados históricamente en zonas como Paquera, en la península de Nicoya.

“Esta onda sería la número 40 y ninguna nos ha dejado los montos de lluvia que tuvimos con el sistema de baja presión”, sostuvo.