Seguridad

Hoy hace 50 años: Se organizó un matrimonio doble en La Reforma

Texto original publicado por La Nación el 30 de abril de 1971.

Dos reclusos de la detención “La Reforma”, en San Rafael de Ojo de Agua, llevarán sus novias al altar en las instalaciones de este moderno centro de reclusión, se supo ayer. La ceremonia se efectuará mañana a la 1 p. m.

Los internos, de apellidos Chaves y Montero, contraerán nupcias con la señoritas de apellidos Sánchez y Chaces.

La trabajadora social de este centro de reclusión señorita Melba Iris Argüello, quien se mostró muy emocionada al comunicar la noticia, expresó que este matrimonio doble tiene efectos muy positivos en la moral de los internos.

Agregó: “demuestra además que la rehabilitación de estos hombres es un hecho tan real que hasta han llegado a planear su matrimonio, a celebrarse dentro de pocas horas.

“Este acto constituirá una verdadera fiesta especialmente para estimular a los contrayentes y para que sirva de ejemplo: la sociedad que segregó a hombres marcados por la ley, los recibe nuevamente sin cortapisas en cuanto se opera una regeneración en quienes fueron antisociales”, exclamó.

En otras noticias:

Guardia Rural descubrió fábrica clandestina de mantequilla

Una peligrosa falsificación de alimentos fue descubierta por agentes de la Dirección General de la Guardia Rural, cuerpo que dirige el coronel Armando Calleja.

Fuentes de este cuerpo informaron que después de arduas investigaciones que duraron varios meses, fue posible descubrir una fábrica clandestina que elabora mantequilla la que ha sido consumida en toneladas por clientes de negocios en lugares alejados del centro de esta capital.

Las marcas que usaban para la falsa mantequilla, que les producía ganancias importantes libres de impuestos, efectivamente fueron registradas en el Ministerio de Salubridad Pública, pero habían caducado.

Toque de campanas por continuación de guerra

Los dirigentes religiosos de 86 millones de norteamericanos han pedido que las campanas de todas las iglesias del país se echen a volar el sábado como señal de lamentación por la matanza que continúa en Indochina.

33 jefes religiosos se unieron ayer en un llamamiento a la penitencia y a la renovación de sus respectivas feligresías.

El tañido de las campanas ha de comenzar al mediodía del sábado.

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.