Seguridad

Hoy hace 50 años: Patrullero localizó matadero clandestino de caballos en Heredia

Texto original publicado por La Nación el 23 de julio de 1971.

Una patrulla de la guardia rural de Heredia, dirigida por el teniente Antonio Calvo, secundado por varios subalternos, efectuó la localización de nuestro matadero clandestino de caballos cuya carne fue vendida en lugares aledaños de Heredia, como si fuera carne de res.

Los comerciantes, dijo la Guardia Rural, sabían que era carne de caballo.

El matadero estaba situado en Concepción de San Isidro de Heredia. Dos hombres fueron detenidos en relación con este hecho.

Los sospechosos usaban vehículos para distribuir la carne, la cual posiblemente estaba contaminada porque el matadero no reunía ni las mínimas condiciones sanitarias.

Las autoridades dejaron los sospechosos a disposición de las autoridades judiciales.

En otras noticias:

Brasil y Costa Rica incrementaron comercio

Los cancilleres Dr. Mario Gibson Barbosa de Brasil y Lic. Gonzalo J. Facio Segreda de Costa Rica, firmaron ayer la declaración donde resaltaron la tradicional y estrecha amistad que une a los dos países comprobando que no existen, entre ellos, problemas de ninguna naturaleza, y proclamaron su fe en que la cooperación mutua se fortalecerá aún más en el futuro.

Los jerarcas reafirmaron la adhesión y el respeto de sus países a los principios consagrados por el Derecho Internacional, en especial los relacionados con la igualdad de los Estados.

Unificación de todas las organizaciones de caridad

El Papa Paulo VI anunció ayer planes para la creación de un organismo en la Santa Sede que tomará bajo su control a todas las organizaciones católicas que se dedican a la caridad.

Simultáneamente Su Santidad destacó que es deber de las naciones y de los individuos el contribuir generosamente para aliviar el sufrimiento humano.

Paulo VI dijo que el nuevo organismo se llamará Consejo Pontificio “Cor unun” (un corazón) para la promoción del desarrollo humano y cristiano colaborará con grupos de caridad de otras denominaciones cristianas.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.