Hoy hace 50 años: Delincuentes dañaron teléfonos en hospital y dejaron a pacientes incomunicados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 31 de mayo de 1971.

Un hecho grave que ocurría sistemáticamente en el Hospital México, de la Caja del Seguro Social, fue esclarecido por el detective Edwin Jiménez Pérez.

En una denuncia hecha por el señor Francisco Huete Quirós, administrador del hospital, se indicó que personas desconocidas desarmaron varios de los teléfonos que el ICE colocó en lugares estratégicos para servicio del público y de los pacientes internados.

A los teléfonos les faltaban las piezas llamadas “pastillas” en el auricular y en el micrófono. Las piezas tienen cierto valor, pero la consecuencia más seria causada por los ladrones, fue la inutilización de los aparatos, con lo cual quedaron los usuarios sin comunicación.

El detective arrestó a un sospechoso de apellido Barquero, a quien encontraron encima una de las piezas robadas. Dijo que se la había encontrado. Negó que hubiera cometido un robo deliberado. Admitió que tenía otras “pastillas” en la casa.

Debido a que el daño fue cometido en equipo propiedad del Estado (teléfonos del ICE), los hechos fueron denunciados ante el juez penal de Hacienda.

En otras noticias:

Cuadrillas arreglaron vía ferroviaria

Durante la pasada temporada de lluvia e inundaciones que por varios meses mantuvo interrumpida la vía ferroviaria del Atlántico, fue oportuna la observación de la labor que realizan los trabajadores de línea.

Laboraron agrupados en secciones ubicadas estratégicamente de acuerdo con las experiencias por situaciones similares ocurridas en años anteriores.

La Northern Railway C. tiene organizadas 18 cuadrillas de trabajadores ubicadas en varias zonas fijas y otras ambulantes.

‘Mariner 9’ salió rumbo a Marte

El “Mariner 9” fue lanzado ayer con éxito hacia Marte, para reunirse a dos navíos espaciales rusos en la investigación de los secretos científicos, incluyendo la posibilidad de existencia de vida en el misterioso planeta rojo.

El explorador interplanetario inició su prolongada jornada impulsado por un gigantesco cohete Atlas-Centauro, con una altura equivalente a un edificio de once pisos, que partió rugiente de Cabo Kennedy al ser las 17:23 (horal local) en punto.