Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal GN.   16 agosto

Debido a una amenaza de bomba, el Hospital de Guápiles fue evacuado en su totalidad la tarde de este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de oficiales de la Fuerza Pública.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles cerraron el ingreso a Emergencias mientras revisan las instalaciones. Foto: Reiner Montero

La emergencia se registró a eso de las 4:10 p. m. luego de que las autoridades recibieron información de que había una bomba en uno de los baños, por lo que se solicitó que la Policía llevara perros adiestrados para efectuar una revisión.

Durante dos horas se mantuvieron cerradas dos cuadras a la redonda, mientras las autoridades descartaban o no la presencia de algún artefacto.

Magaly Alpízar, quien permanecía con su abuela en consulta, manifestó que a su familiar le dieron un visto bueno y le dijeron que saliera.

A las 6:10 p. m. luego de la revisión minuciosa del hospital, por parte de perros entrenados, se confirmó que no había ningún explosivo, por lo que se retomaron las labores habituales.