Katherine Chaves R.. 16 octubre

(Video) OIJ detiene a líder de banda Los Minions y a su mano derecha

El líder de la banda criminal Los Minions, que opera en la ciudadela La Carpio en la Uruca, intentó asesinar a una mujer porque creía que ella lo traicionaba con una pandilla rival.

Dicho incidente ocurrió el pasado 25 de abril cuando el sujeto, de apellido Vado, le disparó a su víctima sin lograr impactarla.

El hecho cobró relevancia este viernes debido a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al cabecilla del grupo en medio de unos allanamientos en esa localidad josefina.

Las autoridades detallaron que aunque el sujeto no tenía expediente criminal, sí es un reconocido delincuente y que este ataque contra la mujer les permitió establecer un caso contra él.

Además de la captura de Vado, la Policía Judicial también logró capturar en esa misma ciudadela a su mano derecha, apellidado Morales y cuya edad no trascendió.

A este se le detuvo porque es sospechoso de dispararle en las piernas a otro hombre, de apellido Calderón, de 30 años. Esto ocurrió el 3 de setiembre.

Según la versión preliminar del OIJ, ambos individuos sostenían una discusión cuando Morales sacó el arma y lo impactó. Trascendió que la riña era por un asunto de dominio de territorio.

A pesar de las lesiones sufridas, Calderón sobrevivió al ataque.

En los allanamientos realizados este viernes, a los dos sospechosos se les decomisó un revólver y varias cantidades de droga.

Este hombre figura como sospechoso de una tentativa de homicidio en Limón. Será pasado a la Fiscalía para que se le determine su situación jurídica. Foto: Cortesía del OIJ
Este hombre figura como sospechoso de una tentativa de homicidio en Limón. Será pasado a la Fiscalía para que se le determine su situación jurídica. Foto: Cortesía del OIJ
Allanamiento en Limón

La operación policial en La Carpio no fue la única que realizaron hoy los agentes judiciales.

Otro hombre fue detenido, la madrugada de este viernes, como sospechoso de visitar a un vecino con quien mantenía rencillas personales, y dispararle en dos ocasiones.

El supuesto atacante es de apellidos Gamboa Ramos, de 26 años, confirmó el OIJ, y su captura ocurrió en Valle La Estrella, en Limón.

Los hechos que se le achacan sucedieron el 8 de octubre anterior, cuando la víctima sufrió lesiones serias que comprometieron su vida. El estado de salud actual del ofendido se desconoce.

Por el momento, los agentes trasladarán al detenido al Ministerio Público, donde se le determinará su situación jurídica.