Eillyn Jiménez B., Edgar Chinchilla, corresponsal GN. 16 agosto, 2020
Un hombre de apellido Ortiz fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, luego de recibir tres puñaladas en el abdomen y una en el brazo izquierdo. Foto: Rafael Pacheco
Un hombre de apellido Ortiz fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, luego de recibir tres puñaladas en el abdomen y una en el brazo izquierdo. Foto: Rafael Pacheco

Un hombre de 39 años fue apuñalado en cuatro ocasiones al negarse a compartir cigarros y licor con otro sujeto.

La situación se registró a las 2:30 a. m. de este domingo en Río Oro de Santa Ana, San José, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El reporte preliminar de los agentes judiciales detalla que la víctima, de apellidos Ortiz Cordero, estaba en vía pública cuando fue abordado por el conductor de un vehículo, quien se bajó y le pidió cigarros y licor.

“Al parecer, Ortiz le indicó que no tenía y, supuestamente, el otro sujeto lo atacó y lo hirió con el arma blanca en el abdomen y brazo izquierdo”, precisó la Policía Judicial, en un comunicado de prensa.

Según el reporte de la Cruz Roja, que trasladó al herido al Hospital San Juan de Dios, la víctima recibió tres puñaladas en el abdomen y una en el brazo.

El sospechoso del ataque escapó del lugar, por lo que el caso permanece en investigación.

Altercados dejan cuatro heridos en La Carpio y Purral

Por otra parte, dos altercados que ocurrieron en un lapso de cuatro horas en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, y en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, San José, dejaron como saldo cuatro sujetos heridos.

El OIJ detalló que el primer caso se registró a las 11 p. m. de este sábado en La Carpio.

De acuerdo con los informes preliminares, un joven de 20 años apellidado Ramírez Guzmán, y otro hombre de apellidos Rocha Téllez, cuya edad no trascendió, se encontraban en vía pública cuando tuvieron un altercado con otros sujetos.

Producto del enfrentamiento, Ramírez recibió un disparo en el codo derecho y Rocha fue impactado en dos ocasiones en el abdomen y una más en el pie izquierdo.

Ambas víctimas fueron trasladas al Hospital México, donde permanecen internados.

Casi cuatro horas después, a las 2:45 a. m. de este domingo, un muchacho de 22 años y un sujeto de 43 fueron baleados en Los Cuadros de Purral.

La Policía detalló que el joven, de apellidos Montero López, se encontraba afuera de su vivienda y unos sujetos llegaron a discutir con él, por lo que su papá, apellidado Montero Valverde salió del inmueble y, en ese instante fueron atacados a balazos.

El primero recibió un disparo en el brazo y un golpe en la frente, mientras que su padre resultó herido en el muslo y glúteo derechos.

Los dos hombres fueron llevados al Calderón Guardia.

Por ninguno de los hechos hay personas detenidas y en ambos se abrió una investigación.

Enfrentamiento a machetazos en Pocosol

En tanto, en Pocosol de San Carlos, Alajuela, dos hombres resultaron heridos de gravedad luego de enfrentarse a machetazos.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde. Aparentemente, uno de los sujetos le realizó un reclamo al otro y fue entonces cuando se atacaron.

Ambos individuos fueron trasladados al centro médico para ser atendidos, ya que tenían heridas en brazos y cara.

Agentes judiciales investigan la situación.

Información actualizada a las 6:15 p. m. con el conflicto en Pocosol.