Seguridad

Hombre fallece tras ser detenido por la policía

Fuerza Pública atendió la alerta de una mujer sobre la presencia del individuo en cabinas de El Roble. Este cayó sin vida luego de la aprehensión

Un hombre falleció la tarde de este sábado, en extrañas circunstancias, después de haber sido detenido por oficiales de la Fuerza Pública, en El Roble de Puntarenas.

El sujeto, cuya identidad no trascendió, protagonizó una persecución policial, luego de la alerta que dio una mujer sobre la presencia del individuo dentro de las cabinas Romace.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública atendieron la llamada, se toparon al sujeto que salía corriendo del lugar.

El hombre huyó, sin camisa y solo con una pantaloneta, por lo que los oficiales lo persiguieron por cerca de 200 metros, hasta que lograron detenerlo, luego de un forcejeo, pues se opuso a la acción policial.

Una vez aprehendido, el individuo se desvaneció mientras estaba esposado en media carretera, según el reporte de los oficiales de la Fuerza Pública, y quedó tendido allí.

Miembros de la Cruz Roja Costarricense llegaron al sitio, pero declararon que el hombre ya no tenía signos de vida. La carretera permaneció cerrada por un lapso de 40 minutos, hasta que la Policía de Tránsito habilitó el paso por uno de los carriles.

Los oficiales realizaron un recorrido e inspección por los alrededores de las cabinas, con un perro entrenado en el rastreo de armas y explosivos, con el fin de determinar si el ahora fallecido portaba algún arma, según lo que había denunciado la mujer; sin embargo, no se halló ninguna.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el caso quedó bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, que realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la medicatura forense, en Heredia.