Se quemaron 400 metros cuadrados y hombre no pudo escapar de las llamas

 16 diciembre, 2013

Un hombre de unos 55 años, aún sin identificar, falleció la mañana de este lunes en un incendio en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste.

Al recibir la alerta tres unidades de Bomberos se desplazaron a las 5:39 a.m. al sitio, ubicado 500 metros al norte de la Iglesia evangélica local.

La estación de bomberos más cercana queda a 35 kilómetros, por lo que tres extintoras de Bagaces y Cañas llegaron a las 6:08 a.m. y 23 minutos más tarde se logró controlar el fuego.

En enero una explosión y el posterior incendio en Alajuela dejaron seis personas heridas, de las que cinco fallecieron luego.
En enero una explosión y el posterior incendio en Alajuela dejaron seis personas heridas, de las que cinco fallecieron luego.

Al buscar entre los escombros del bar fue ubicado el cuerpo del sujeto que dormía en una habitación. De inmediato se dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para las investigaciones respectivas.

Este año han fallecido 21 personas en incendios, cifra con la que se iguala al total de muertos del año pasado.

Este año los dos casos más graves en cuanto a fallecimientos fueron el incendio en la soda de barrio El Carmen en Alajuela, el 21 de enero, donde murieron cinco personas al explotar un cilindro de gas y el incendio del hotel San José en Puriscal, el 8 de febrero, donde murieron otras cinco personas.