Yeryis Salas. 2 junio
Tras el arresto, se presentaron varias denuncias contra el sujeto por presuntas estafas. Foto cortesía Ministerio de Seguridad.
Tras el arresto, se presentaron varias denuncias contra el sujeto por presuntas estafas. Foto cortesía Ministerio de Seguridad.

Un hombre fue detenido por intentar vender una caja de celular que adentro solo tenía un protector de pantalla, este sábado en Zapote, San José.

El arrestado, de apellido Castillo, fue aprehendido por policías del puesto número dos del Ministerio de Seguridad, que lo observaron cuando lo perseguía un motociclista.

Los oficiales de Fuerza Pública intervinieron y el sujeto en moto les explicó que había sido víctima de una estafa.

De inmediato, los policías capturaron a Castillo, que cuenta con “amplio expediente criminal”, según el comunicado enviado este domingo.

Según el denunciante, quien es empleado de la empresa Meco, él le compró un celular en ¢40.000 al detenido.

Sin embargo, al revisar la caja se percató de que solo había un protector de pantalla de vidrio temperado que pesaba mucho.

Tras coordinar con un asesor legal de la Fuerza Pública, los oficiales remitieron al presunto estafador a la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, junto con las evidencias decomisadas.

Transcendió que Castillo, con varios cómplices, habría cometido otras estafas contra trabajadores de Meco en la rotonda de Zapote.

Debido a esto, tras esta detención otros ofendidos presentaron sus denuncias.