José Andrés Céspedes. 28 diciembre, 2020
Una pareja de oficiales de la Fuerza Pública se encontraba en recorrido cuando fue alertada por las víctimas. Foto: Alejandro Gamboa
Una pareja de oficiales de la Fuerza Pública se encontraba en recorrido cuando fue alertada por las víctimas. Foto: Alejandro Gamboa

Un hombre de apellido Marín fue detenido, la mañana de este lunes, por intentar abusar de una mujer y atentar contra el vehículo de otra en un parque de El Guarco de Cartago, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte policial, los dos hechos ocurrieron en el parque del barrio Hacienda Vieja, en el distrito de El Tejar.

Al parecer, una pareja de oficiales se encontraba en recorrido cuando, de repente, una mujer se les acercó para pedir ayuda porque un hombre había intentado abusar de ella.

Los agentes le solicitaron las características para dar con el sospechoso y en pocos minutos lograron hallarlo.

Mientras efectuaban la detención, otras mujeres se acercaron a los oficiales para denunciar que el hombre, supuestamente, habría atentado contra el carro de una de ellas y quebrado una de las ventanas.

Según Seguridad Pública, las mujeres intentaron golpear al detenido y los agentes intervinieron para controlar la situación.

“Una vez en calma, los policías en sitio instruyeron al grupo para que interpusiera la denuncia”, indicó el Ministerio.

La Fuerza Pública señaló que el sujeto también portaba 5,9 gramos de presunta marihuana y que fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Cartago.